Desde la cordillera del cáucaso nos llega el kéfir, un comida fermentada o que cada virado ha ido ganando más superfície en el mundo occidental. De enfrentar similar ovo yogur, sabor sabor azedo y textura cremosa, este alimento contiene múltiples nutriente y propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es perfecto ao tratar problemas digestivos, mejorar la salud de nuestros huesos ministérios combatir infecciones bacterianas de manera natural.

Você está assistindo: Como congelar kefir de agua para guardar

Es muy suave preparar naquela fermentado en casa, aunque porque o ello necesitarás obtener previamente los gránulos, es decir, leitura pequeñas levaduras y bacterias que necesitarás para mezclar con las proteínas, sobrenome azúcares y las grasas o que darán lugar der esta bebida tan beneficiosa. ¿Quieres saber cómo conserva el kéfir? Entonces, emprestar atención al siguiente artículo de unCOMO ya que, a continuación, te lo explicamos todos sobre isto é bebida fermentada y su conservación.


También dare puede interesar: Cómo saber si el kéfir isto é malo
Índice

Qué es el kéfir


El kéfir es un comida probiótico eu imploro seu perdão puede comerse emprego tomarse gostar una bebida. De formato parecida al yogur, el kéfir es achados de la fermentación de la leche, así que tiene muchos microrganismos beneficiosos para la plantar bacteriana. Através esa razón, es importante consumirlo refrigerado ministérios bien conservado.

Su nombre, o que proviene de la palabra turca "keyif", quer dizer sentirse bien. En leitura religiones musulmanas, se le atribuye un acepção espiritual y se cree o que alarga la vida. Existen dos tipos de kéfir: de agua y de leche, ambos tienen método de conservación distintos.

El kéfir de agua tiene una apariencia transparente y isso é hecho, gostar de su nombre lo indica, a base de agua. Los dos tipos de kéfir ayudan naquela mejorar la digestión y tratar problemas digestivos, así gostar también traen múltiples beneficios al organismo.

Tanto para hacer kéfir de leche como de agua se tienen que localizar sus granos, formados através dos el cultivo de levadura y bacterias lácteas. Su enfrentar es blanquecino y su textura rugosa, similar naquela la de la coliflor. Ela podrás importar en una tienda de dietética o en una especializada en productos del este europeo.


*

Para aprovechar leitura propiedades del kéfir por mucho más tiempo, se hace indispensable conocer naquela fondo cómo conservarlo correctamente. Si necesitas guardarlo por mucho tiempo, congeladas el kéfir es la opción más recomendable. Sin embargo, hay otros métodos para conservar kéfir eu imploro seu perdão también dare servirán por unos días.

Si aterrissam necesitas conservarlo através unos 4 o 5 días, puedes reservarlo en el refrigerador sin market complicación.Si país necesitas conservarlo pela unos 4 ministérios 5 días, puedes reservarlo en el refrigerador sin market complicación. En estos casos, lo único que deberás hacer será ponerlos en leche ministérios agua con azúcar. En la nevera, los nódulos comenzarán der fermentarse lentamente y se conservarán.

Si, en cambio, necesitas el kéfir por más de 8 días, puedes utilizar el caminho húmedo. 1 consiste en pasar los nódulos del kéfir pela agua para limpiarlos bien, enjuagarlos y colocarlos en un recipiente con agua mineral y azúcar emprego en un recipiente con leche, dependiendo del tipo de kéfir. Por último, mételos en la nevera.

Una virado vayas der usarlo, puedes preparar naquela increíble probiótico reactivando sobrenome granos para que recuperen sus propiedades. Porque o hacerlo, mezcla eles nódulos con leche y deja que fermenten por entrou 2 y 3 días, en lugar de colarlos der diario.

Si pasan más de 10 días reservados y durante los has usado, no decorrer te preocupes. No se estropearán, pero sí o que irán perdiendo leitura propiedades.


¿Se puede congelar el kéfir? La respuesta es sí. Congelar kéfir es la manera más certo de manter los nódulos através mucho más tiempo. Si no sabes cuándo vas der consumirlos, aquela método puede ~ ~ el ideais para ti. Eso sí, no decorrer es aconsejable guardarlos através más de un año. Puedes congelar kéfir de leche siguiendo ela siguientes pasos:

Cuela la leche del kéfir y deja ela granos solos.Limpia el kéfir con faca agua porque o que queden suficientemente limpios y sin rastro de leche.Ahora, déjalos secar hasta que pierdan el agua.Busca un recipiente hermético e introduce ela nódulos del kéfir en él. Séllalo muy bien.Luego, procurar otro recipiente aún más compridas donde quepa el recipiente anterior e introdúcelo allí. La opinião es crear un ambiente aislado para que el frío enquanto mate eles hongos de eles granos del kéfir.¡Hora de meterlos en el congelador!

Si quieres conhecer cómo congeladas kéfir de agua, el procedimiento es el mismo. En virado de extraer la leche, cuela el agua de sobrenome granos y sigue el descanso de eles pasos tal y como los indicamos.

Cómo degelo kéfir

Ahora bien, una vez que vayas a alavancada el kéfir, es importante eu imploro seu perdão lo descongeles lentamente. Déjalo naquela temperatura arredores y, cuando estén descongelados, mete los granos en un recipiente con agua y azúcar ministérios con leche porque o que fermenten lentamente, y ve añadiendo más día a día hasta vai el volumen deseado. De esta manera, en unos días recuperarán sus propiedades y podrás disfrutar de una potável deliciosa de kéfir de leche ministérios kéfir de agua.


Si quieres conserva el kéfir por un longe periodo de tiempo (de 12 naquela 18 meses) deberás hacerlo en seco. Enjuaga sobrenome granos con agua porque o limpiarlos adecuadamente y después extiéndelos sobre paños de cocina ministérios papeles absorbentes para que se sequen saturado durante 2 días. Deberán ser en un lugar, colocar ventilado para el secado.

Cuando estén secos, envuélvelos en departamentos y recúbrelos con papel de aluminio antecipadamente guardarlos en un lugar seco y fresco. Cuando quieras usa este alimento deberás sumergir no una noche ela gránulos en agua a fin de o que se rehidraten. Ovo día siguiente, escúrrelos y deja que fermenten junto naquela una pequeña cantidad de leche que deberás ir aumentar cada día progresivamente hasta obtener la cantidad deseada.


*

El kéfir es una potável fermentada eu imploro seu perdão suele ~ ~ llamado "alimento microbiótico", gracias a sus excelente beneficios porque o la microbiota intestinal. Es ideais para restablecer la flora intestinal y impedir el surgimiento de enfermedades intestinales.

Además, bebida kéfir permitir disfrutar de tudo los beneficios de la leche de vaca, ascendente sus propiedades gracias a la fermentación. El kéfir es abastada en calcio, magnesio, vitaminas del agrupado B, vitamina K, fósforo, adentraram otros nutriente necesarios ao la salud.

Por otra parte, el kéfir fortalece el sistemas inmunitario, neutraliza toxinas y ayuda naquela luchar anti bacterias y hongos. Prepararlo es muy fácil, así eu imploro seu perdão si es tu primera rotação probándolo, ¡ya verás que te encantará!


Si quieres hacer kéfir y no sabes por dónde empezar, ¡aquí dare contamos! ao preparar potável de kéfir en casa necesitarás: 1 o 2 cucharadas de granos de este comida y dos tazas de leche. La elaboración es muy sencilla, tan país tienes o que seguir estos sencillos pasos:

Coloca los gránulos dentro del recipiente donde vayas naquela prepararlo.Añade la leche dejando unos 2 ministérios 3 centímetro del recipiente libre.Tapa el recipiente y deja eu imploro seu perdão repose la bebida entre 12 y 36 horas.Después cuela la mezcla porque o que tan solo quede la bebida líquida y desecha los granos usados.

¡Listo! Ya ves eu imploro seu perdão es sencillo, loucura y muy nutritivo.

Ahora que conoces las propiedades del kéfir, cómo prepararlo y cómo conservarlo, durante dudes en empezar der disfrutar de all los beneficios de isto é bebida fermentada procedente del Cáucaso.

Si dare ha gustado conocer cómo conservar el kéfir, puede o que también car interese aquela artículo sobre cómo sabe si el kéfir isto é malo.

Ver mais: Como Bloquear Um Aparelho Pelo Imei Motorola, Como Bloquear Celular Pelo Imei Motorola


*

Si deseas leer más artículos parecidos der Cómo preservar el kéfir, dare recomendamos que entres en nuestra categoría de comida y bebida.